27/10/12

Las consecuencias de tomar en exceso ...



          Como bien sabemos, hoy en día el consumo excesivo de alcohol es uno de los causantes de los accidentes en nuestro país y más cuando se trata de conducir en estado de ebriedad, son muchos los peligros a los que un conductor ebrio se expone y sobre todo expone a las personas que viajan con él o en otros casos a las personas que se encuentran por las calles manejando.

          El siguiente caso, es la prueba inmediata de las consecuencias que tiene el manejar en estado de ebriedad, y aún más cuando el daño se le ocasiona a una persona que no tenía nada que ver nada con el consumo de alcohol. Esto es lo que hace unos años paso.


Jaqueline Saburrido  es una chica Venezolana que viajo a los Estados Unidos para comenzar  a estudiar Inglés durante un descanso que se dio en la Universidad, tenía 20 años y estaba estudiando Ingeniería Industrial. Durante su estancia en Estados Unidos, hizo nuevos amigos y como toda joven acudía a fiestas con ellos.                                                   

Un 19 de Septiembre de 1999, Jaquie decidió  ir al cumpleaños de una de sus amigas, todo iba muy bien pero de regreso de la reunión, ella venía con cuatro amigos más, solo habían tomado un par de cervezas. En el camino de regreso a sus casas, su auto fue embestido por una camioneta que iba en sentido contrario y era conducida por un joven  el cual se encontraba en estado de ebriedad. El vehículo en el cual iba Jaquie, se  incendió, dos de sus amigos murieron, Jaquie quedo atrapada dentro del auto y no hubo manera de sacarla se quemo viva, por así decirlo. La sacaron hasta que los bomberos lograron apagar el fuego, ya que les fue imposible abrir las puertas del vehículo mientras estaba en llamas. Enseguida la llevaron al medico, aunque con lo sucedido no tenía muchas esperanzas de que  se salvará. Tenía quemaduras de 3° grado en mas del 50% del cuerpo debido a que estuvo expuesta al fuego durante aproximadamente 45 segundos... sin embargo sobrevivió.                                                                                                                          
La recuperación fue obviamente lenta. Cuando logró recuperarse inició una campaña en contra de conducir bajo efectos del alcohol, ya que la culpa del incidente la tuvo el conductor borracho que chocó contra su auto. 



           Como bien pudimos ver en este caso, la juventud de Jaquie se vio afectada por otro joven el cual manejaba bajo los efectos del alcohol, es increíble como en un momento le cambio la vida a esta chica sin tener ella nada que ver.

y TU,  ¿ que opinas al respecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by Ferkizaru | Arenas Karla - Chaves Sandy - López Fernando - Salas Manuel - Silva Monzerrat | Bloggerized by Construcción Jóven