28/10/12

¿Las Drogas de la mano de tus amigos?

La actitud de los amigos influye en el consumo de drogas
El consumo y las actitudes de los amigos son dos de los factores que mejor predicen el uso de marihuana entre los jóvenes, según un estudio divulgado por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, en inglés).

Washington, 8/03/2001.- La probabilidad de que los jóvenes de 12 a 17 años consumieran marihuana en el pasado año fue 39 veces más alta entre aquellos con amigos que la habían probado o la consumían habitualmente, que entre los jóvenes cuyos amigos no lo hacían.
El informe enfatiza que el rechazo a la marihuana por parte de los amigos figuró como un poderoso factor para que los adolescentes evitaran su consumo.
En general, las actitudes de los amigos tienen mayor influencia que las de los padres, aunque su opinión y fuerte oposición a las drogas también cuenta entre los jóvenes.

Responsabilidad paternal
"Conocer a los amigos de sus hijos y reafirmar su oposición a las drogas son dos de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger a sus hijos de los peligros del abuso de sustancias", ha dicho Joseph H. Autry, administrador interino de SAMHSA.
Aunque el enfoque de SAMSHA fue en el consumo de la marihuana, el estudio también ofrece datos sobre el uso de alcohol, tabaco y otras drogas.
Una conclusión que los investigadores han considerado sorprendente es la uniformidad de los factores de riesgo y de los inhibidores, independientemente de la sustancia en cuestión o del grupo étnico de los jóvenes.
El estudio de SAMHSA es el primero que analiza estos factores a nivel nacional y está basado en una muestra de más de 7.800 jóvenes de entre 12 y 17 años.

1 comentario:

  1. Creo que tienes razón al decir que los "amigos" influyen fuertemente para que consumas drogas, aunque, no debemos dejar a un lado la curiosidad, si bien, a los jóvenes les gusta experimentar con cualquier cosa que sea novedosa.
    Por otra parte, al mecionar que los padres deben conocer a los amigos de sus hijos, creo que más bien deberían conocer bien a sus propios hijos antes que a los amigos, pues muchas veces, el comportamiento de los hijos no tiene nada que ver con el tipo de amigos que éste tenga. Aún así, no está de más conocer a los amigos, aunque, primero que nada, la comunicación familiar debe ser prioritaria, y me refiero a que los padres deben hablar con sus hijos acerca del uso de drogas y sus consecuencias.

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by Ferkizaru | Arenas Karla - Chaves Sandy - López Fernando - Salas Manuel - Silva Monzerrat | Bloggerized by Construcción Jóven